Loreto a un paso del color verde en semáforo Covid-19

A pesar de que el gobernador Víctor Castro, politizó el semáforo sanitario, Loreto avanzó a Nivel 2, a punto de llegar a la nueva normalidad.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Comité de Seguridad en Salud, determinó nuevos cambios en el Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur.

En la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, el municipio de Loreto, pasó de Nivel 3 a Nivel 2 de color amarillo en el semáforo Covid-19.

Se trata de la única región sudcaliforniana en registrar un avance en el mapa de Coronavirus a nivel estatal, después de que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, politizara el semáforo para paralizar la economía en esa región gobernada por el PAN.

Pese a ser el municipio con menos casos de Covid-19 entre su población, Loreto se conserva en fase de restricción por Covid-19.

El Pueblo Mágico, se posiciona a un solo nivel de llegar al ansiado color verde de “nueva normalidad“, permitiendo la apertura total de sus actividades esenciales y la libre movilidad social

Asimismo, Mulegé seguirá en Nivel 3 de riesgo alto por Covid-19. La Paz, Los Cabos y Comondú, se mantendrán en Nivel 1 de semáforo verde por segunda semana consecutiva, sospechosamente, los tres municipios gobernados por MORENA.

De acuerdo al monitoreo de la curva epidemiológica por Coronavirus, se sigue presentando un marcado descenso de casos en los 5 municipios de Baja California Sur.

Actualmente, la plataforma de seguimiento de Covid-19 en el estado, muestra los siguientes números:

La Paz: 83 casos activos.

Los Cabos: 27 casos activos.

Comondú: 14 casos activos.

Loreto: 6 casos activos.

Mulegé: 53 casos activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here