Loreto, Baja California Sur.- A pesar de que Baja California Sur, llegó a 345 casos confirmados de Coronavirus en todo el estado, el Pueblo Mágico de Loreto, se ha convertido en el único de los cinco municipios que sigue sin registrar todavía ningún contagio del Covid-19, aún y cuando, durante todo este tiempo, alrededor de 13 personas que sospechaban tenían el virus, finalmente salieron negativos en los estudios de laboratorio.
Desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en Baja California Sur, el pasado 21 de marzo, 20 personas fallecieron, contabilizándose 15 casos en La Paz y 5 en Los Cabos.
No obstante, dentro de las instalaciones del Hospital General de Loreto fue adaptado un área especial de aislamiento y tratamiento contra esta enfermedad, en caso de que se llegara a presentar alguna emergencia de sintomatología relacionada con el Coronavirus, con el objetivo de brindar atención médica de inmediato.
Cada elemento del personal médico que se encuentra laborando para esta institución, recibió una capacitación previa para otorgar una rápida capacidad de respuesta ante un eventual caso de Covid-19 en esta región.
De la misma manera, el Hospital de la Comunidad de Loreto se ha equipado con el material y los insumos necesarios para el tratamiento de los pacientes, previniendo la seguridad del personal de la clínica, además de asegurar la salud de los habitantes.
El Director del Hospital de la Comunidad de Loreto, Víctor Manuel López Soto, exhortó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia, y reforzar las medidas sanitarias de prevención para mantener al pueblo mágico libre de Coronavirus.
El galeno y titular del centro médico local, invitó a la sociedad a mantener la higiene adecuada, como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, la sana distancia y el permanecer en casa para preservar el bienestar de los habitantes de Loreto.
Localizado en medio de Comondú y Mulegé que registran 8 y 6 casos confirmados, respectivamente, en el Pueblo Mágico de Loreto, el Coronavirus, mágicamente no ha llegado, lo que ha permitido tener a salvo a la población de este pequeño poblado.