Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Considerado como uno de los 3 destinos turísticos más importantes del México, Los Cabos tuvo su mejor temporada de verano de la historia.
En los meses de julio a agosto de 2021, el polo vacacional más importante de Baja California Sur, recibió a un millón 906 turistas en los aeropuertos internacionales de Cabo San Lucas y San José del Cabo.
De acuerdo al informe mensual elaborado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Los Cabos captó la llegada de 165 mil viajeros más, a comparación del verano de 2020, en plena pandemia mundial por el Covid-19.
Representando el triple de arribos registrados en los dos años anteriores, la mayoría de los turistas que visitan Los Cabos, llegan procedentes de Estados Unidos y Canadá, principales promotores directos e indirectos del sector turístico-económico en la entidad.
Pese a que en la unión americana, las autoridades locales continúan solicitando pruebas negativas de Covid-19 a todos los pasajeros que pretendan viajar a la nación estadounidense, esto no ha sido impedimento para que otros países se vean beneficiados con la reactivación del sector, que ya es una realidad.
Miles de residentes americanos, eligen volar a Baja California Sur, para relajarse en las playas y complejos hoteleros de primer nivel que existen en Los Cabos.
Canadá, por su parte, reabrió sus vuelos internacionales desde este martes 7 de septiembre, para todas aquellas personas que tengan su dosis completa de vacunación y deseen conocer los sitios turísticos de la región, o bien, trasladarse vía área a destinos de playa mexicanos, como en el caso de Los Cabos.
Aunque se mantienen las restricciones de prevención en ambos países, los protocolos de seguridad han permitido que un 70% de viajeros puedan abordar un avión y tomar unas vacaciones en centros de playa nacionales, aprovechando la recta final de la temporada de verano en México.
Los Cabos, fue uno de los destinos turísticos que reabrió exitosamente sus fronteras aéreas tras poco más de un año de suspender los servicios derivado de la crisis sanitaria del Covid-19 en territorio estatal.
El resurgimiento de las conexiones de vuelo a otras naciones, y la readaptación del flujo de pasajeros en las bases aéreas cabeñas, logró una rápida recuperación del turismo internacional, colocándolo nuevamente como uno de los destinos favoritos del turismo global, manteniendo su tradición histórica.