Los Cabos, Baja California Sur.- A través de un comunicado oficial, el club de fútbol, Los Cabos FC, se despidió de su afición y de la Liga de Balompié Mexicano, debido a “muchos factores y situaciones complicadas que nos llevaron a tomar esta decisión.”
En realidad, fueron la pandemia por Covid-19, los nulos ingresos de taquilla ante la ausencia de público en el estadio, y la falta de apoyos en patrocinios, las circunstancias que orillaron a los directivos del proyecto deportivo a retirarse de la actual temporada de la máxima categoría de la LBM, con la intención de recuperarse de la crisis económica que enfrenta el conjunto cabeño.
“No es un adiós, sino un hasta luego”, aseguró en su texto informativo la “furia naranja”, que surgió el 21 de julio del 2020 como la octava franquicia fundadora de la nueva Liga de Balompié Mexicano.
Ingresa aquí para leer el mensaje completo de despedida del equipo de fútbol
Los Cabos FC, hizo su debut en la temporada 2020-2021 de la LBM, el 16 de octubre de 2020, derrotando 2 goles a 1 a los Acaxees de Durango.
En noviembre, el club entró en una crisis económica ante la falta de ingresos derivados de la ausencia de aficionados en su recinto como local, por lo que se buscó vender la franquicia a nuevos propietarios, algo que finalmente no se concretó.
El pasado primero de diciembre, el equipo fue “congelado” por los dueños de la liga en la que participaba, a consecuencia de los problemas financieros que afectaron a la institución sudcaliforniana, además de la falta de nuevos propietarios que otorgaran un sustento al club.
No obstante, la escuadra naranja no perdió los derechos sobre la plaza deportiva, por lo que el club pudiera volver a competir la próxima temporada de la liga, siempre y cuando ya cuente con una seria y responsable directiva que pueda sostener económicamente el proyecto deportivo de Los Cabos FC.