Los Cabos mantiene operativos de vigilancia por Coronavirus

La mesa covid de Los Cabos informó que durante el fin de semana continuaron los operativos de inspecciones a los establecimientos.

0

Los Cabos, Baja California Sur.-La mesa covid de Los Cabos informó que durante el fin de semana continuaron los operativos de inspecciones a los establecimientos.

Sin embargo, no hubo sanciones administrativas, ya que los negocios y comercios acataron las reglas y llevaron a cabo los protocolos establecidos.

La supervisión continuará con todas las autoridades, ya que, reconoció Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, la “situación sigue siendo de alto riesgo, si no se cumplen protocolos“.

Por ello, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y recordar que este diciembre no se realicen las tradicionales fiestas en las empresas, como se hizo hasta el año pasado.

Hasta el fin de semana, Los Cabos tenía 155 casos activos, han fallecido 237 personas y se han recuperado 3,800 pacientes.

En Los Cabos se han realizado 14 mil 698 pruebas. Actualmente, se tienen disponibles 133 camas y 76 ventiladores.

En el municipio hay 93 pacientes, la mayoría de ellos ambulatorios, 70. De los pacientes 12 están estables, 6 son clasificados como graves, y 5 se encuentran en estado crítico, intubados.

.

Baja California Sur, se encuentra entre los seis estados con mayor incidencia de casos activos estimados, a nivel nacional, por lo que permanecerá en semáforo amarillo epidemiológico.