Home Política Los regidores de «doble cara»

Los regidores de «doble cara»

0

La Paz, Baja California Sur.– El pasado primero de septiembre, el regidor del XVI Ayuntamiento de La Paz, José María Avilés Castro, apareció repentinamente en su cuenta oficial de Facebook, leyendo un comunicado de prensa.

Acuerpado por el regidor y sobrino del coordinador de Programas Federales del Gobierno de México, Jorge Pavel Castro Ríos, y los ediles Marcela Amador Morga y Cecilia Higuera, dos alfiles y operadoras políticas de Víctor Manuel Castro Cosio, denunció textualmente:

Hace unos días fuimos informados que entre algunos regidores y el presidente municipal (de La Paz), Rubén Muñoz Álvarez, se había acordado en una reunión de Cabildo un aumento de sueldo del 25% retroactivo al primero de enero de 2020”.

El regidor puchista explicó que “el aumento representa por cada edil aproximadamente 10 mil pesos mensuales”, lo que “significaría en su conjunto 150 mil pesos mensuales o un millón 800 mil pesos al año”.

El edil conocido como “El Chema”, presentó otro ejercicio matemático: “El monto del retroactivo por cada munícipe, rondaría en la cifra de los 63 mil pesos, es decir, una cantidad cercana al millón de pesos”.

El regidor dijo que cuando tomaron protesta del cargo, en el marco de una auténtica austeridad republicana, tomaron la decisión (hace casi dos años) de reducir las percepciones y eliminar los privilegios que en una práctica “normalizada” funcionarios públicos se autotorgaban.

Por lo anterior, el regidor y operador de Víctor Manuel Castro Cosío, fijo una postura.

1.- En ningún momento fueron consultados ni participaron en reunión alguna para tomar una decisión de esta índole de aumentar el 25% a las percepciones.

2.- Reprobaron esta medida y llamaron a la reconsideración a quienes la hayan tomando no aceptándola o en su caso realizando la devolución respectiva.

3.- Rechazaron categóricamente ser beneficiarios de este acuerdo, por lo que tras corroborar la veracidad del mismo con la expedición de cheques a nuestro nombre y depositarnos este aumento sin consultarnos, harán la devolución correspondiente para que el recurso sea utilizado en las necesidades más apremiantes que tanto reclama la comunidad.

Finalmente, el regidor José María Avilés Castro habló de los principios de MORENA y de la 4T en México.

Puedes leer también: 

https://metropolimx.com/buscan-a-motociclista-argentino-desaparecido-en-los-cabos/

Sin embargo, el operador político de Víctor Manuel Castro Cosío, olvidó explicar en su comunicado que desde el día 29 de octubre de 2018, él junto con la síndica Martha Judith Osuna y los regidores Marcela Amador Morga, Irma Yolanda Robledo Galaviz y el sobrino del Coordinador de Programas Federales, Jorge Pavel Castro Ríos, habían solicitado por escrito retomar los privilegios, cuando oficialmente solicitaron la devolución de un fondo de 10 mil pesos mensuales, justamente destinado a gastos por comprobar de presunta ayuda social.

En un oficio obtenido por MetrópoliMx, los regidores puchistas, solicitan al secretario general del XVI Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Iván Mota Trasviña, “instruya al Tesorero Municipal para que genere los cheques de gastos a comprobar”, y sean entregados, después de que ese fondo había desaparecido.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil