Lucía Trasviña a Los Agúndez: “Regresen al pueblo lo que se robaron”

Ya encarrerada dijo: “A mí no me van a decir quienes son Los Agúndez, quienes son Los Montaño, quienes son los Mendoza Davis".

0

Los Cabos, Baja California Sur.- La senadora por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath, dijo al clan familiar de Los Agúndez, de forma franca y directa: “Regresen al pueblo lo que se robaron“.

Los conozco desde que los parieron, y sé quienes eran antes y quiénes ostentan ser hoy. Que tengan vergüenza, que no sean cínicos, que le den la cara al pueblo y que se callen. Que se pongan a trabajar y que se pongan a legislar”, dijo en respuesta al pronunciamiento que el pasado jueves 14 de octubre, hizo el diputado del PT, Christian Agúndez Gómez, hijo del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, en contra del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, tras negarse a poner a una lista de 30 recomendados en puestos claves del XIV Ayuntamiento local.

Ya encarrerada, la senadora de Morena, agarró parejo, contra ex gobernadores, cuando expuso textualmente: “A mí no me van a decir quienes son Los Agúndez, quienes son Los Montaño, quienes son los Mendoza Davis. Y que se pongan a repartir lo que se robaron. Que regresen al pueblo lo que se robaron, eso es lo que queremos nosotros”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, la legisladora se definió como una “cabrona” y dijo no tener miedo a nada ni a nadie, porque “mis raíces son rurales, son de verdad, auténticas  y no de simulación”.

No vine hacer politica para servirme de pueblo, ni para favorecerme ni para favorecer amigastros ni a familiares.Vine a servir a mi pueblo con el corazón, como somos las rurales, como somos la de rancho. Somos leales, no traicionamos y servimos con los grandes principios de No Robar, No Mentir y No Traicionar”, citó.

La senadora dijo que siempre que participa y se sube a la tribuna, es para “defender a mi patria”, busca luchar en contra de esas reformas estructurales que –según consideró—“hundieron al país en la miseria y en la violencia”.

“Yo no subo a la tribuna para denostar a mis compañeros de lucha, a los que juntos hemos abrazado una causa que son la esperanza de todas y todos ustedes. Tampoco subo para defender intereses bastardos de llegar al poder por el poder”, comentó.

La legisladora señaló que “sabemos de dónde venimos, quiénes somos y qué hicimos”, porque lo conoce perfectamente quienes llegar con “una mano por detrás y otra por delante”.

“Hoy son hacendados, son ricos, son millonarios. Usan roles, carros del año, traen bandas que cuestan milones pa las fiestas de las propia familia. Esos son los que han saqueado al pueblo de Baja California Sur”, expuso en referencia a Narciso Agúndez Montaño, el súper asesor del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

Esos son los que no han dejado que avancemos”, denunció, exponiendo “y se los digo en su cara y se los digo de frente”.

Finalmente, expuso que “no soy cínica y sin vergüenza  no me subo a una tribuna a decir falsedades y a querer lavar las acciones sin escrúpulos de anteriores gobierno que hemos tenido en Baja California Sur”, dijo sobre el ataque del diputado del PT, Christian Agúndez Gómez contra el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, tratando de exhibirlo como una medida de presión y chantaje para meter en la nómina gubernamental a familiares y amigos en el nuevo gobierno municipal de Los Cabos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here