Ciudad de México.- La senadora de Baja California Sur por MORENA, Lucía Trasviña Waldenrath, protagonizó la noche del pasado jueves 31 de octubre, una nueva gresca en el Senado de la República.
Lo anterior, después de meterse en medio de una fuerte discusión entre el senador del PRI, Alejandro Moreno «Alito» y Gerardo Fernández Noroña.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/denuncian-penalmente-a-contralora-de-bcs-por-proteger-corrupcion-de-los-agundez/
Todo empezó, cuando el senador del PRI, subió al Pleno a encarar al presidente de la Mesa Directiva del Senado, acusándolo no otorgar la palabra a la bancada priísta.
El senador Gerardo Fernández Noroña, respondió que no toleraría qué le pudiera un dedo encima, mientras Alito, defendía su postura de exigir su derecho de hablar.
La discusión comenzó a subir de tono a tal grado que estuvieron a punto de agarrarse a golpes.
En el punto más álgido, la senadora de Baja California Sur, Lucía Trasviña, subió al pleno a defender a Gerardo Fernández Noroña, metiéndose en medio para impedir que el priísta, pudiera acercarse al presidente de la Mesa Directiva del Senado.
En esas estaban, cuando la senadora y vicepresidente de la Mesa Directiva, Karla Toledo, entró en acción, tratando de mover a Lucía Trasviña, en medio de la discusión.
Sin embargo, la legisladora de Baja California Sur, no se dejó y utilizando su codo y su brazo derecho, comenzó a empujar a la legisladora del PRI.
«¡No me golpes!«, gritaba la vicepresidenta de la Mesa Directiva, lo que ocasionó que Gerardo Fernández Noroña, llamara al orden.
«¡Hey! ¡hey! ¡hey! ¡hey!«, gritó el presidente de la Mesa Directiva, solicitando a la «Senadora Trasviña«, tranquilizarse.
#Video| Durante la declaratoria de reforma de la supremacía constitucional en el senado, hubo una confrontación entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno, debido a que el PRI, no pudo tomar la palabra, por lo que su dirigente, subió al pleno a reclamarle al presidente de… pic.twitter.com/iBCLR0L5dW
— MetrópoliMx (@metropolimxbcs) November 1, 2024
«No me voy«, retaba Lucía Trasviña a Karla Toledo, hasta que finalmente, todo volvió a la calma.