Madre de familia se debate entre la vida y la muerte en La Paz

Leslie Zatarain necesita donantes de sangre tipo A u O negativo para combatir una anemia hemolítica que la mantiene hospitalizada en el IMSS La Paz.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- La joven madre de familia, Leslie Paloma Zatarain Zatarain, se encuentra desde hace días hospitalizada en la clínica número 1 del IMSS La Paz, a causa de una anemia hemolítica inmunitaria que agravó su estado de salud, al punto de ser trasladada desde Los Cabos a la ciudad capital para recibir tratamiento medico especializado, y tratar de combatir la enfermedad que la aqueja.

De apenas 22 años de edad, y mamá de una niña de 4 años, Leslie lucha por su vida diariamente, con la esperanza de volver a ver a su hija y recuperarse para regresar al lado de su familia.

Desafortunadamente, el mal que la tiene postrada en la cama de un hospital provoca que los glóbulos rojos que produce el cuerpo de la paciente rechace y destruya la sangre que intenta correr por las venas, evitando que los vasos sanguíneos acumulen el líquido vital para el correcto funcionamiento de los órganos esenciales.

Peor aún.

Leslie posee naturalmente un tipo de sangre bastante difícil de conseguir, y debido a lo complicado de su afección, necesita con urgencia transfusiones sanguíneas y lavados de sangre para mantenerla estable y prevenir una tragedia.

La familia de Leslie ha acudido a la sociedad sudcaliforniana para solicitar voluntarios que deseen donar a nombre de la paciente, ya que solo puede recibir sangre tipo A negativo u O negativo.

En medio de la desesperante situación, los familiares de Leslie se han dedicado durante las últimas horas a buscar donadores en Los Cabos, sin embargo, la búsqueda ha sido infructífera hasta ahora.

Tras el éxito no conseguido, la localización de donantes tanto de sangre como de plaquetas comenzó ahora en La Paz, con la esperanza de encontrar a las personas que pudieran ayudar a la recuperación de Leslie.

La familia de Leslie está dispuesta a gratificar económicamente a aquellos ciudadanos que deseen aportar su valiosa solidaridad para salvarle la vida a la joven mujer.

Es importante destacar que la sangre tipo A no funciona para la intervención de inmunoglobulina intravenosa que requiere Leslie, ya que los anticuerpos que van dirigidos directamente contra los glóbulos rojos acortan su supervivencia, formando la anemia hemolítica.

La sangre que es necesaria para revertir los daños ocasionados por la anemia al sistema inmune es A y O negativo, de lo contrario, los glóbulos rojos se degradan más rápido de lo que el cuerpo puede fabricar, ocasionando que los síntomas se presenten más fuertes, poniendo en riesgo la vida de la persona que la padece.

Cualquier tipo de apoyo que ayude a que Leslie tenga una oportunidad de vida, puede ser recibido a través del número telefónico: 624-246-59-96 con José Luis Rodríguez, donde se les brindarán los detalles acerca de las donaciones en el banco de sangre del IMSS La Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here