Madre tóxica secuestró a su propia hija para terminar con su noviazgo en BCS

Después de 40 días, la joven María Fernanda Cosío Plascencia, denunció que fue privada ilegalmente de su libertad por su madre y dos tíos.

0

La Paz, Baja California Sur.- Después de permanecer 40 días en calidad de desaparecida, María Fernanda Cosío Plascencia, salió a denunciar a su propia madre y a dos de sus tíos de privarla ilegalmente de su libertad.

Todo, según denunció en un video subió a su propia red social, porque se oponían a que mantuviera una relación sentimental con su novio Yafran Torres.

El calvario de esta joven mujer llegó a su punto mas crítico el 11 de enero, cuando la madre de la joven, Monse Plascencia Moreno, y su tío, Fernando Plascencia Moreno, comenzaron a hostigar su noviazgo.

A tal punto que fueron a la casa de su pareja a lanzar amenazas contra él y su familia.

De tal modo que para terminar con las agresiones contra ella y su pareja, la joven que vivía sola y aislada de su familia, acordaron verse personalmente en el consultorio de su entonces psicóloga Diana Pimentel.

Ya había tres personas esperándonos. Mi mamá, mi tío y otro tío muy lejano con el que nunca tuve contacto”, citó la joven María Fernanda, explicando que cuando llegó, su tío Fernando, la agarra y la sube a la fuerza a un carro, mientras su mamá se sube y toma el volante del automóvil.

Al quererme yo salir y liberme, no me dejaron, me comenzaron a golpear. Todavía una mordida en la pierna que me dejaron de marca, y el hombro no me quedó bien. Y por intentar defenderme, terminaron por desmayarme en el carro”, dijo.

La joven relató que llegaron a la casa donde ella vivía en ese entonces, y la tuvieron privada ilegalmente de su libertad en el sitio hasta que fue llevada a la casa de su mama en San José del Cabo.

La coartada de su mamá –según relevo la joven– siempre fue decir que “estaba feliz” y “tenía miedo de estar con mi novio”, escondiendo lo que realmente estaba ocurriendo en ese momento.

Cuando realmente nunca fue así”, aclaró y dijo que su novio “nunca le hizo daño”.

Por el contrario, su pareja le dio herramientas para salir y librarla de su familia, porque fue él quién inicio el proceso legal primero con una Alerta Amber y después el proceso judicial de su caso.

La cédula de identificación del Protocolo Alba, expedido por la PGJE de BCS.

Mi mamá dijo que yo era una drogadicta, tenía problemas y él era mi razón. No fue así”, comentó y responsabilizó directamente a mamá de todo el montaje.

Después de permanecer 37 días privada ilegalmente de su libertad, finalmente, María Fernanda, logró ponerse en contacto con su novio, armando un plan para salirse de la casa de su mamá.

Por razones de seguridad yo ya estoy fuera de la ciudad y tuve que cambiar de número”, dijo.

La joven denunció que la familia mandó golpear muchas veces a su pareja, y todo por una intriga de su expareja. 

Expuso que a su novio está amenazado por redes sociales y siguen su mamá y sus hermanos, siguen buscándola para volverla a privarla de su libertad.

Sin embargo, tuvo que huir de la ciudad por su seguridad personal.

El pasado 19 de febrero, el novio de María Fernanda, Yafran Torres, cuestionó la calidad moral y profesional de la psicóloga Diana Pimental, después de que se negara a testificar en la Agencia del Ministerio Público, sobre la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, consumado por su madre, Monse y sus dos tíos, Fernando y Javier, lo que la convirtió automáticamente en cómplice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí