Mantiene BCS pronóstico de lluvias y temperaturas elevadas

Un canal de baja presión detectado en el Pacífico Sur, provocará lluvias, actividad eléctrica y un ambiente sofocado y húmedo en la península de BCS.

0

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), informó en su reporte meteorológico diario, que ha sido detectado un canal de baja presión localizado en el occidente y centro de la República Mexicana, el cual puede generar lluvias de moderadas a intensas dentro de la península sudcaliforniana, tras el ingreso de bandas nubosas, aire húmedo y corrientes de agua desde el Océano Pacífico.

Asimismo, el flujo de aire húmedo proveniente del Golfo de México sobre el norte y centro de la zona costera, propiciaría lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Recibe toda la información a través de nuestra canal de Telegram. Haz click aquí: https://t.me/joinchat/AAAAAEU93YEhRl_oQqJo9A

Para esta semana, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en los estados de Baja California, Baja California Sur y la zona del Golfo de Tehuantepec.

También se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para las regiones de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, durante los próximos días.

El vórtice de convergencia intertropical provocado por la formación de una depresión tropical a 600 kilómetros de las costas de Jalisco, podría incrementar el potencial de lluvias sobre los estados del Pacífico Sur, además del sistema de baja presión que se mantiene en movimiento en el centro del país, generando lluvias, tormentas eléctricas y nublados en el área sur de México, debido a los efectos climatológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here