“Maravilla de Disney” suspende su arribo a Los Cabos por “Pamela”

El crucero Disney Wonder sustituyó su arribo a Cabo San Lucas por una parada en el puerto de Ensenada, ante las condiciones de clima previstas para BCS.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El miércoles 13 de octubre, estaba marcado en el calendario náutico como la fecha de regreso del famoso crucero Disney Wonder al puerto de Cabo San Lucas.

El barco turístico operado por la empresa naviera Disney Cruise Line, haría su entrada al muelle cabeño con mil 700 pasajeros originarios de Estados Unidos.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas surgidas en costas de Los Cabos tras la aparición de la tormenta tropicalPamela“, modificaron la ruta originalmente trazada para el navío internacional.

A través de un comunicado, Disney Cruise Line, informó que hubo cambios en el itinerario, sustituyendo la escala en el muelle de Cabo San Lucas por una llegada al puerto de Ensenada, Baja California.

El arribo del Disney Wonder al destino turístico fue aplazado por causas de fuerza mayor.

Actualmente, la tormentaPamela“, se encuentra localizada a poco más de 200 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

Los modelos de pronósticos, indican que entre el 12 y 13 de octubre, el fenómeno meteorológico provocará fuertes lluvias, potentes vientos y oleaje elevado durante su paso por costas de Los Cabos.

El crucero Disney Wonder, se sumó a la reactivación de la Ruta del Pacífico Mexicano que cubre los destinos de Puerto Vallarta, Mazatlán, Ensenada, y Cabo San Lucas, en la actual temporada.

Tras su breve estancia en Ensenada, Disney Wonder zarpará de las aguas de Baja California para completar su itinerario de otoño, que comprende 2 rutas completas.

La primera de ellas, inicia en la ciudad de San Diego con rumbo a Ensenada y Los Ángeles, California.

La segunda ruta, parte de San Diego, para visitar los puertos de Mazatlán, Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, antes de volver a la unión americana.

Desde la reapertura oficial de la temporada 2021 de cruceros en México, se han registrado 5 llegadas del crucero Carnival Panorama, 2 de Disney Wonder y 1 de Grand Princess a la bahía de Los Cabos.

Lo que representa la llegada de 19 mil 80 viajeros que gastan en promedio entre 60 y 80 dólares diarios en el polo vacacional.

Traduciéndose en una importante derrama económica para la industria turística en Baja California Sur.

De acuerdo a los reportes de la Administración Portuaria Integral de Los Cabos (API), durante los meses de octubre a diciembre se espera la llegada de otros 16 cruceros a Cabo San Lucas, incrementando el flujo de esta clase de embarcaciones turísticas de viajes de placer, al cierre de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here