Mas de 1000 pasajeros varados a bordo de 3 buques en BCS

Desde hace 24 horas, alrededor de mil pasajeros de Baja Ferries y TMC, no pudieron desembarcar por el cierre de la terminal marítima de Pichilingue.

0

La Paz, Baja California Sur.– Desde hace 24 horas, alrededor de mil pasajeros, permanecen varados a bordo de tres buques, propiedad de las compañías Baja Ferries y Transportadora Marítima de California (TMC), después de que fuera cerrada temporalmente la terminal marítima de Pichilingue tras el paso del Huracán «Norma«.

Lo anterior luego de que no pudieran desembarcar el pasado 21 de octubre, a pesar de la Capitanía de Puertos, autorizó la navegación de manera irresponsable de los barcos México Star, California Star y otra más de la compañía TMC, en plena contingencia, exponiendo la vida de los pasajeros.

El Capitán de Puerto de La Paz, Gustavo Gómez Rangel, trató de minimizar este grave incidente una y otra vez, tras ser cuestionado por reporteros en la última reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

«Lo importante en ese momento es que se está trabajando de manera colegiada para que el saldo sea blanco, lo importante ahora es la seguridad de la vida humana en este caso«, citó textualmente.

A pesar de la grave situación de los pasajeros y de la tripulación de los tres barcos que comenzó hacer crisis esta mañana, el servidor público de la 4T, llamó a «mantener la calma«, insistiendo que «mas allá de las cifras, es mantener saldo blanco».

«Estamos en un momento muy difícil y hay que mantener la calma principalmente en estas situaciones«, dijo y adelantó que el desembarque «se va hacer en el momento indicado para que todo salga perfecto«.

Las familias de las personas que quedaron varadas, cuestionaron en redes sociales duramente la irresponsabilidad de la Capitanía de Puerto por haber autorizado la navegación de los tres barcos en plena contingencia del Huracán «Norma«.

Las familiares desconocen la situación de sus parientes que tienen alrededor de 24 horas soportando la marejada arriba del barco y sin poder desembarcar.

Desde el pasado 21 de octubre, la compañía Baja Ferries, emitió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, informando que debido al cierre temporal de la terminal marítima de Pichilingue, los busques México Star y California Star, se mantendrían en fondeo hasta nuevo aviso.

Los pasajeros, transportistas, carga y tripulación de esos barcos con capacidad para 400 personas cada uno, vieron pasar el Huracán «Norma«, a bordo de las embarcaciones.

Sin embargo, la empresa Baja Ferries, dijo que todos se «encuentran seguros y sin riesgos dentro de la embarcación (embarcaciones)«.

La compañía TMC, no informó nada de esta grave situación en su cuenta oficial de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí