Más de 5 mil derechohabientes del IMSS promovieron incapacidad por Covid-19

0

La Paz, Baja California Sur.– En lo que va de la pandemia, en Baja California Sur, alrededor de 5 mil 132 trabajadores afiliados al IMSS, promovieron incapacidad laboral por el Coronavirus, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Durante una conferencia de prensa del Consejo Estatal de Seguridad en la Salud, expusieron que la incapacidad otorgada es de 14 días de aislamiento para el trabajador.

Al pasar ese periodo, deben esperar 72 horas sin síntomas para ser dados de alta.

De tal modo que no se practica una segunda prueba, por lo que se realiza una valoración clínica, explicaron las autoridades.

En lo referente a los casos de Coronavirus, las cifras dadas a conocer el día hoy, Baja California Sur tiene 8 mil 271 casos acumulados, 6 mil 955 recuperados, 885 casos activos, 142 sospechosos y 431 defunciones.

La tendencia es hacia la baja, y actualmente nos encontramos en una “meseta”. Se espera un incremento de alrededor del 10% en el número de casos en las próximas dos semanas.

El incremento se prevé a partir de la apertura de actividades económicas y recreativas.

Las autoridades sanitarias explicaron que las actividades deportivas que se realicen en el malecón de La Paz, deberán hacerse con cubrebocas obligatorio. Sin importar que sea un espacio al aire libre, porque la gente no sólo realiza deporte, sino que socializa y ahí es donde se corre el riesgo.

Por su parte, la Coepris, informó que durante la reapertura de cines, iglesias y gimnasios, se hicieron verificaciones y hubo cumplimiento de protocolo y aforo.

Por ello no hubo suspensiones el fin de semana. Durante la pandemia se han suspendido 174 establecimientos.

Esta es la segunda conferencia consecutiva, del Consejo Estatal de Seguridad de la Salud, a la que no acudió ningún representante del ISSSTE, tras estallar las críticas sociales por carecer de personal médico y haber sido completamente rebasados.

Desde luego las autoridades de la Secretaría de Salud negaron que haya distanciamiento o falta de cooperación, y dijeron desconocer la causa de las ausencias en las conferencias.

Por otra parte, se confirmó que el 30 de septiembre termina el convenio que se tiene con el CRIT.

Actualmente, tiene el 57 por ciento de sus camas ocupadas con pacientes Covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here