San José del Cabo, Baja California Sur.- El pasado 16 de diciembre, la estudiante del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Daniela Lino Ramírez, fue reportada como desaparecida, cuando fue vista por última vez en la colonia Pablo L. Martínez.
La joven vestía short de mezclilla, playera azul marino y sudadera negra.
Por la tarde, el cuerpo fue descubierto totalmente calcinado a espaldas de la colonia Country Del Mar, en San José del Cabo.
El hallazgo de los restos mortales de la mujer de apenas 18 años de edad, fue en las calles Sin Nombre y camino a La Ladrillera.
Daniela Lino había salido de su casa, y nunca más volvió.
Las primeras indagatorias de Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), apuntan a que el feminicidio es por un tema pasional.
Daniela, según las investigaciones, primero fue privada de su libertad, después asesinada, y finalmente calcinada, buscando el criminal, borrar todas las evidencias del artero asesinato.
En el sitio del hallazgo, se desarrolló el registro en cadena de custodia de los datos de prueba localizados, para su posterior análisis en los laboratorios de la PGJE.