Medallista olímpico ofrece servicios de limpieza para sobrevivir en La Paz

El 7 veces campeón nacional de levantamiento de pesas, Raúl Manriquez, busca ganar dinero limpiando terrenos y recolectando basura.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El campeón panamericano de Halterofilia, Raúl Enrique Manriquez Collins, sorprendió en redes sociales tras realizar una publicación, ofreciendo sus servicios de limpieza de terrenos, recolección de basura y mudanza de muebles, buscando subsistir.

El deportista originario de La Paz, Baja California Sur, no cuenta con el apoyo económico del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

Pese a haber ganado la medalla de bronce de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Lima 2019.

El merecido lugar en el podio de honor portando el escudo de México, lo colocó entre los mejores levantadores de pesas del mundo, luego de su participación.

Entre sus múltiples premios conseguidos, guarda con especial cariño la presea obtenida en territorio inca, tras su primera y única aparición en unos olímpicos.

Luego de quedarse cerca de ganar su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Raúl comenzó a entrenar mas fuerte para buscar la gloria deportiva en la próxima justa veraniega a celebrarse dentro de 4 años.

Hoy, el halterista sudcaliforniano busca maneras de como ganarse la vida, y de esta manera, recolectar el dinero suficiente para reparar y detallar un antiguo pick-up familiar como un “proyecto personal”.

Además de financiarse personalmente sus viajes al extranjero con miras a competir en torneos internacionales.

 El “hércules sudcaliforniano“, recibió el apoyo de la sociedad local, quien se solidarizó con la noble causa promovida por el destacado atleta de alto rendimiento.

Raúl Manriquez Collins, ostenta 4 récords nacionales de mayor peso suspendido, ha sido 7 veces campeón nacional, y es considerado uno de los deportistas de Baja California Sur a seguir en los juegos olímpicos de Paris 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here