Mexicano recibe la vacuna contra el Covid-19 en España

0

Madrid, España.-Ernesto Herrera, se convirtió en el primer voluntario mexicano en recibir la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, en Madrid, España.

El 5 de septiembre lo anunció en Twitter @ernestoherrera2: “Me he ofrecido voluntario para los ensayos de la vacuna de la Covid”.

El 16 de septiembre compartió: “Hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna en ensayo contra la Covid. Esperemos que todo vaya bien y pronto se puedan vacunar los ciudadanos sin ningún riesgo“.

Antes de entrar al hospital fue entrevistado por Telemadrid, comentó que es voluntario porque ha visto morir personas por Covid-19 y quiere dar el ejemplo de solidaridad a sus hijos.

Mi mujer pasó una enfermedad muy grave y gracias a la ciencia se ha recuperado perfectamente. Si no hubiese habido alguien que se prestara para todos esos ensayos previos a la enfermedad de mi mujer, no se habría salvado”, escribió.

Ernesto lo hizo gratis, porque quería darles una lección de solidaridad a sus hijos, de lo que se debe hacer como seres humanos, como sociedad, para salir de esta pandemia.

Herrera comentó que hará un video-diario contando cómo la va pasando día con día hasta concluir el ensayo.

Explicó que no sabrán nada de los resultados de este experimento hasta dentro de poco más de un año. Ahí sabrán si les pusieron un placebo, o la cantidad de dosis, si está inmunizado o no. El ensayo durará un año y un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here