Los Cabos, Baja California Sur.- Después de no haber podido ingresar a Estados Unidos por el tema de la invasión rusa en Ucrania, uno de los empresarios más ricos de Rusia, Oleg Tinkov, se habría mudado a vivir a este destino turístico mexicano.
El magnate arribó el pasado 9 de marzo a bordo de su imponente yate «La Datcha» que fue captado por turistas nacionales y extranjeros. Fue videograbado, cuando llegada a la marina de Cabo San Lucas.
El empresario ruso es el dueño del desarrollo turístico “Authentic Luxory La Datcha Cabo San Lucas».
“Me tomó varios años dar vida al proyecto en Cabo San Lucas. Tuve mucha suerte de comprar este terreno costero, logrando construir una casa que encarga la visión de la vida y del diseño”, reza una frase del empresario, colocada en el sitio oficial de este hotel de lujo.
El yate de 77 metros de eslora y 6.5 metros de calado, habría llegado a aguas mexicanas, con una bandera rusa.
Oleg Tinkov, según la revista Forbes, se convirtió en uno de los hombres mas ricos de Rusia, después de pasar de vender cerveza y albóndigas a ser dueño del banco Tinkoff.
La fortuna del magnate habría caído en más de cinco mil millones de dólares en menos de un mes, tras el desplome del 90% de la economía por la invasión de Rusia a Ucrania.
El patrimonio de Oleg Tinkov se redujo 800 millones de dólares en medio de las sanciones internacionales y el aislamiento de Rusia por parte de Europa y Occidente.
No obstante, el empresario de 54 años fue uno de los primeros en alzar la voz contra su presidente Vladimir Putin, porque la guerra estaba arrastrando al desastre a todo el país.
“Gente inocente muere en Ucrania en estos momentos ¡Esto es inaceptable! El gobierno debería de gastar el dinero en tratar medicamente a la gente, en investigar cómo vencer el cáncer y no en la guerra”, publico en su cuenta oficial de Instagram.
El empresario habría decididio viajar a Los Cabos, México, porque el gobierno de Estados Unidos, prohibió la entrada a ese país a 19 oligarcas rusos y sus familiares, entre lo que se encontraría Oleg Tinkov.
De tal modo que el millonario ruso se habría mudado y refugiado a Los Cabos, en espera del fin de la guerra.