Morena definirá candidato a Gobernador de BCS vía encuesta

En el estudio, según anunció el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, se medirán tres parámetros: conocimiento, intención del voto y confianza.

0

Ciudad de México.- Durante el encuentro que los precandidatos a gobernador de Baja California Sur, sostuvieron con el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, el mensaje fue claro: “el candidato oficial, habrá de ser seleccionado después de tener el resultado de una evaluación de conocimiento, intención del voto y confianza”.

Así, y según el anuncio del líder nacional de MORENA, esta misma semana podrían iniciar el estudio de opinión, tomando en cuenta los tres parámetros que habrán de definir la candidatura a gobernador y donde participan cuatro aspirantes:

1.- Rubén Muñoz Álvarez, actualmente Presidente Municipal de La Paz.

2.- Lavinia Nuñez Amao, esposa del diputado Ramiro Ruiz.

3.- Víctor Manuel Castro Cosío, ex coordinador de la Secretaría de Bienestar en baja California Sur.

4.- Jesús Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos.

Durante la reunión, los precandidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas e ideas para la consolidación de la 4T en Baja California Sur, y donde se habló del tema de la Paridad de Género.

En la encuesta del mes de noviembre, MORENA trae una intención del voto del 29.40% de los electores, seguido del PAN, con el 25.12% y el PRI, con un 7.32%.

Asimismo, el MC trae el 2.31% de preferencias, el PES el 1.79%; el FMS el 1.32%; el RSP el 1.10%; otros partidos traen en su conjunto el 4.41%, y el número de personas indecisas es del 27.23%.

Según la encuesta de Demoscopia Digital, el candidato más fuerte de MORENA, hasta este momento, es Rubén Muñoz Álvarez, con una intención del voto del 30.18%, seguido de Víctor Manuel Castro Cosío, con el 23.65% de las preferencias.

Tanto Livinia Núñez Amao y Jesús Armida Castro Guzmán, aparecen muy abajo en la intención del voto de MORENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí