Ciudad de México.- Durante el encuentro que los precandidatos a gobernador de Baja California Sur, sostuvieron con el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, el mensaje fue claro: “el candidato oficial, habrá de ser seleccionado después de tener el resultado de una evaluación de conocimiento, intención del voto y confianza”.
Así, y según el anuncio del líder nacional de MORENA, esta misma semana podrían iniciar el estudio de opinión, tomando en cuenta los tres parámetros que habrán de definir la candidatura a gobernador y donde participan cuatro aspirantes:
1.- Rubén Muñoz Álvarez, actualmente Presidente Municipal de La Paz.
2.- Lavinia Nuñez Amao, esposa del diputado Ramiro Ruiz.
3.- Víctor Manuel Castro Cosío, ex coordinador de la Secretaría de Bienestar en baja California Sur.
4.- Jesús Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos.
Durante la reunión, los precandidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas e ideas para la consolidación de la 4T en Baja California Sur, y donde se habló del tema de la Paridad de Género.
En la encuesta del mes de noviembre, MORENA trae una intención del voto del 29.40% de los electores, seguido del PAN, con el 25.12% y el PRI, con un 7.32%.
Asimismo, el MC trae el 2.31% de preferencias, el PES el 1.79%; el FMS el 1.32%; el RSP el 1.10%; otros partidos traen en su conjunto el 4.41%, y el número de personas indecisas es del 27.23%.
Según la encuesta de Demoscopia Digital, el candidato más fuerte de MORENA, hasta este momento, es Rubén Muñoz Álvarez, con una intención del voto del 30.18%, seguido de Víctor Manuel Castro Cosío, con el 23.65% de las preferencias.
Tanto Livinia Núñez Amao y Jesús Armida Castro Guzmán, aparecen muy abajo en la intención del voto de MORENA.