Home Política MORENA definirá candidaturas entre 17 de febrero y el 27 de marzo...

MORENA definirá candidaturas entre 17 de febrero y el 27 de marzo en BCS

El próximo sábado 17 de febrero, la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, publicará la relación de solicitudes de registro que fueron aprobadas de las y los aspirantes a presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales en Baja California Sur.

0

La Paz, Baja California Sur.- El próximo sábado 17 de febrero, la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, publicará la relación de solicitudes de registro que fueron aprobadas de las y los aspirantes a presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales en Baja California Sur.

Lo anterior, según la convocatoria del proceso de selección de MORENA, publicada el 7 de noviembre de 2023 por el Comité Ejecutivo Nacional.

Los y las personas que salgan nominadas en esa lista, de acuerdo a la convocatoria, podrán participar en las siguientes etapas. Para esto, MORENA, seleccionará máximo a 4 personas por cada cargo, y solo en el caso de aprobación de un solo registro, el aspirante será considerado como «Candidato Único«.

Las candidaturas que sean aprobadas, según los términos de la convocatoria, tendrían que someterse a una encuesta que elaborará la Comisión de Encuestas de MORENA. Los resultados de la encuesta oficial, podrán compararse hasta con dos encuestas espejo elaboradas por empresas de reconocido prestigio.

Hasta ese entonces, se habrá de determinar el nombre del candidato o candidata mejor posicionado (a) para representar a MORENA en la contienda de 2024.

El resultado del estudio tendrá un carácter de inapelable.

La declaración o ratificación de los candidatos oficiales de MORENA, de acuerdo con la convocatoria, será dada a conocer hasta el 27 de marzo, en el caso de Baja California Sur, sobre ayuntamientos y diputaciones locales.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil