Morena lidera las preferencias como partido, pero Pancho Pelayo, como candidato

El partido Morena tiene más preferencia, pero el candidato con más intención de voto, es el del blanquiazul, Pancho Pelayo.

0

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con los datos de la más reciente de la encuesta de Massive Caller, el partido Morena tiene más intención de voto, pero el candidato con más preferencias, es el del blanquiazul, Pancho Pelayo.

Los resultados de la encuesta, dada a conocer, la preferencia entre los electores, por partidos, Morena, obtendría el 38.2 por ciento de los votos, seguido del Partido Acción Nacional, con el 33.2 por ciento.

Los demás partidos no llegarían ni al 10 por ciento de los votos. Casi el 15 por ciento de los encuestados, aún no deciden su voto.

Sin embargo, el panorama cambia, cuando a los encuestados se les pregunta por candidatos en específico, ya no por institutos políticos.

En los dos careos telefónicos realizados por la empresa encuestadora, Francisco “Pancho” Pelayo obtendría entre el 35 y el 38 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedaría Víctor Castro que, en ambos careos de los mil encuestados, obtendría entre el 29.4 por ciento de los votos y el 35.3 por ciento.

El número de indecisos, en cuanto a candidatos, va del 17 al 22 por ciento de los encuestados.

Los otros candidatos posibles, Adonaí Carreón y Ricardo Barroso, no obtendrían más de 4 por ciento de los votos.