Mortales “Chicotazos” ponen a las Chivas en semifinales tras vencer al América

Las Chivas dieron un golpe de autoridad en la liguilla del Guard1anes 2020, al eliminar al América, con una gran actuación de Cristian "Chicote" Calderón.

0

Guadalajara, Jalisco.- El Rebaño Sagrado logró entrar a las semifinales del torneo Guard1anes 2020, tras vencer y eliminar a su acérrimo rival de los cuartos de final de la Liga Mx, las Águilas del América.

Las Chivas fueron superiores al América de principio a fin en toda la serie, tras haber plantado en la cancha un esquema táctico que sorprendió a los pupilos de Miguel Herrera, quienes jamás pudieron descifrar el trabuco defensivo y la eficaz ofensiva que les aplicó el “chiverio” en 180 minutos, aniquilando los deseos de los azulcremas por avanzar a la final de la liguilla.

El verdugo del América en esta edición del clásico nacional, se llamó CristianChicoteCalderón, medio punta de Chivas que anotó un golazo entrando de cambio en el Estadio Akron, para darle la victoria por 1 a 0 a su club, en el partido de ida de los cuartos de final.

Otro par de “Chicotazos” en el juego de vuelta, profanaron la portería defendida por Guillermo Ochoa en el mismo césped del Azteca, bajando la cortina de la serie y dándole a los rojiblancos la bienvenida a las semifinales del Guard1anes 2020.

El habilidoso artillero mexicano, fue la gran sorpresa del equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, en sus duelos frente al América.

El “Chicote”, respondió de gran manera a la confianza brindada por el “Rey Midas”, consiguiendo dos joyas de gol desde fuera del área, que sellaron el triunfo de la escuadra jalisciense.

Tras los dos disparos del “Chicote” que finiquitaron el clásico de clásicos, el delantero americanista, Henry Martin, descontó con un gol para las Águilas, terminando el duelo 2 a 1 a favor de Chivas, y 3 a 1 en el marcador global.

Millones de seguidores de las Chivas en México y de otras latitudes, celebraron en redes sociales la gran victoria del conjunto de Guadalajara, haciendo aún más emblemática la conquista con el valor agregado de haber derrotado y echado de la liguilla a su mayor rival deportivo, el club América.

Después de tres años de no tener participación en la “fiesta grande” del fútbol mexicano, las Chivas ahora buscan su boleto a la final, para intentar coronarse campeones del Guard1anes 2020.

Las Chivas esperan rival para la próxima semana, que probablemente sea el León (ya calificado a semifinales al eliminar al Puebla) o Cruz Azul, dependiendo de los resultados que se den este día con los juegos de vuelta de las dos series restantes que ponen fin a los cuartos de final, Pumas vs Pachuca y Cruz Azul vs Tigres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here