Los Cabos, Baja California Sur.– La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que aproximadamente a las 4:20 horas del pasado lunes 7 de marzo, recibió llamada telefónica que informaba de una persona sin vida por accidente en un hotel de Cabo San Lucas.
Por lo anterior, Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, fueron hasta el lugar.
El personal de la PGJE, localizando en el canal de desagüe pluvial del Hotel Riu Palace, ubicado en camino viejo a San José km 3.5 colonia El Médano Ejidal, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Por lo que ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley, que determinó como causa de muerte asfixia por broncoaspiración.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el joven llegó el pasado 6 de marzo en calidad de turista en un grupo de “spring break”.
El occiso fue identificado, era originario del estado de Arizona, EEUA, y contaba con 19 años de edad.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito Diversos, inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios que lleven al esclarecimiento del hecho.