San José del Cabo, Baja California Sur.- Cuando alrededor de las 5 de la tarde del pasado 13 de mayo, el joven ex-estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado(Cecyte) 04 de esta cabecera municipal de Los Cabos, Ray Alle Valdés Nava, se aventó un clavado dentro de la Presa San Lázaro, alcanzó a sacar la cabeza, únicamente para alcanzar a gritar que su pantalón estaba atorado con una rama, solicitando auxilio y sumergiéndose nuevamente.
El acompañante y un grupos de personas que pescaban en la presa, inmediatamente entraron al agua, y cuando finalmente lograron dar con el paradero del joven de 21 años, el cuerpo yacía sin vida aproximadamente a 10 metros de profundidad.
Desde un principio, el intento de rescatar con vida al joven conocido como Ray, fue complicado, porque el pantalón se atoró con unas ramas dentro del agua, lo que impedía que su cuerpo saliera a flote.
De tal modo que para poder sacar el cuerpo sin vida, los rescatistas tuvieron que desabrochar y quitar el pantalón y sacarlo hasta alcanzar la orilla de la presa.
La tarde de la tragedia, según el testimonio de su acompañante, el estudiante Ray Alle Valdés Nava, tras arribar a la presa, se quitó la camisa solamente, se arremangó el pantalón y se tiró un clavado al agua, sin imaginar que su intento por refrescarse, terminaría en una trágedia.
Después de ser rescatado, uno de los presentes, hizo una llamada al C2, y dio aviso del hallazgo de una persona ahogada en la Presa San Lázaro, por lo que llegó una patrulla de la Policía Municipal de Los Cabos, encontrando a la víctima en posición decúbito dorsal, vestido con solo un boxer de color negro.
El cuerpo del joven habitante de la colonia La Ballena fue identificado por hermano y su mamá, tras haber sido notificados de su fallecimiento, recordado que alrededor de las 4:00 de la tarde, Ray, había salido de su casa con un grupo de amigos, planeando bañarse en la Presa San Lázaro, ubicada en el camino ramal a San Felipe, tras romper el resguardo domiciliario y la sana distancia por la contingencia del Coronavirus.
Dos semanas antes de su muerte, Ray Alle Valdés Nava, había integrado junto con su amigo Alexis Chiquete Díaz, una agrupación de música independiente denominada “El Clan del Rap”, estrenando su primer video el pasado 2 de mayo, bajo el título «Ya Pague».
Aquí les compartimos el video grabado antes de fallecer ahogado.