Comondú/Baja California Sur/Noticias.- La tarde del 30 de junio, el trágico fallecimiento de un conocido buzo y pescador originario de Ciudad Insurgentes, conmocionó a los habitantes de Bahía Magdalena en el municipio de Comondú.
Manuel Hernández García, de 44 años, murió ahogado cuando buceaba a varios metros de profundidad.
El experimentado buzo se sumergió en lo hondo del mar para recolectar moluscos, especie marina que es extraída de su hábitat natural para ser distribuida comercialmente desde la costa comundeña.
Manuel, se encontraba concentrado en su labor al mismo tiempo que una embarcación que navegaba en el mismo lugar donde se desarrollaba la actividad, rompió con su proa la manguera que lo dotaba de oxígeno.
El desafortunado incidente, provocó el que pescador no pudiera salir a tiempo a tomar aire a la superficie.
Perdió el sentido antes de emerger, debido a la falta de oxígeno en su cerebro.
Pese a que fue auxiliado por compañeros que realizaban la misma acción a metros de distancia, el hombre ya no reaccionó.
Fue sacado del agua para ser subido a la caja de un pick up y ser trasladado de urgencia a la clínica del IMSS en Puerto San Carlos, donde fue atendido de emergencia.
Sin embargo, cuando llegó al centro médico ya no registraba signos vitales, confirmándose su fallecimiento por ahogamiento.
El cuerpo sin vida de Manuel, permaneció dos horas cubierto con una manta en la caja del vehículo estacionado en el patio del IMSS, en espera del Ministerio Público del FueroComún.
La autoridad en materia penal, tardó 120 minutos en llegar al hospital para elaborar el dictamen post mortem y ordenar el levantamiento del cadáver para preparar sus serviciosfunerarios.
La Paz, Baja California Sur.- Durante la noche del pasado viernes 13 de septiembre, un conocido vendedor de tamales fue atropellado por el conductor...
La Paz, Baja California Sur.- Durante la noche del pasado 11 de septiembre, un ladrón vestido de payaso, saltó violentamente una tienda Oxxo, localizada...