La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 18 días después de haber sido dado de alta tras haber contraído la infección del virus del Covid-19, el enfermero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Abraham Orozco Ortega, falleció alrededor de las 4 de la tarde de hoy, tras vivir seis días de larga agonía.

El practicante y empleado del hospital de La Paz, había ingresado el pasado 6 de mayo en estado crítico, particularmente en estado vegetal, por lo que fue diagnósticado con muerte cerebral hasta la tarde de este lunes, cuando fue declarado clínicamente muerto.

El pasado 23 de abril, el enfermero conocido como Abraham Orozco había sido dado de alta tras contraer el Coronavirus, saliendo en medio de aplausos de amigos y compañeros.

Una gran felicitación a todas las compañeras y todos los compañeros que hicieron posible la atención y recuperación. Esperamos de todo corazón que sigan estas historias de éxito para los pacientes de nuestro instituto, no solo en baja California Sur, sino en todo México y el Mundo”, festejó la Sección IX del sindicato del ISSSTE, al momento de compartir un video del enfermero, cuando salía en silla de ruedas.

 

Sin embargo, 18 días después falleció, generando gran consternación entre el personal médico no solo de la clínica, sino de todo el sector salud de Baja California Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí