Muere infartada una mujer en La Paz

Un encuentro entre vecinas, terminó en tragedia cuando una mujer de 76 años sufrió un ataque cardiaco en el baño de su propio hogar.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Cuando atendía la visita de una vecina, una mujer de 76 años murió por victima de un infarto fulminante en el baño de su propio hogar.


Los hechos ocurrieron dentro de un domicilio ubicado en la calle Licenciado Verdad entre Constitución y 5 de Mayo.

De acuerdo a la declaración de la única testigo, identificada como Liliana “N”, de 32 años, su vecina de la tercera edad llamada María de la Luz Inzunza García, le dijo que entraría al baño para realizar necesidades fisiológicas.

La dueña de la vivienda entró al sanitario y cerró la puerta, mientras su acompañante se entretenía con el celular.

Minutos después, la visitante escuchó un fuerte golpe que se produjo del interior del baño.

Se paró del asiento para tocar la puerta, pero su amiga no contestó. Tras no recibir respuesta, giró la chapa para observar a su vecina tirada en el piso.

Intentó reanimarla, pero no la hizo recuperar el sentido. Temiendo lo peor, llamó al 911 para solicitar los servicios médicos de urgencia.

Una unidad paramédica llegó al lugar del reporte para atender la emergencia. Los socorristas comenzaron a brindarle los primeros auxilios a la mujer afectada.

Sin embargo, la fémina ya no pudo recobrar el conocimiento, pese a las técnicas de sobrevivencia aplicadas.

Se confirmó que ya no registraba signos vitales, decretándose su fallecimiento a causa de un infarto agudo de miocardio.

El cuerpo de la occisa fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, luego del ataque cardiaco que le arrebató su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here