Muere paciente que debía 3 millones de hospitalización en Los Cabos por Covid-19

El maestro de educación física sufrió los estragos del peligroso virus en su sistema respiratorio hasta dejar de existir.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de una larga lucha en contra del Coronavirus, el profesor Rafael Valenzuela Osuna, dejó de existir la tarde de este 20 de agosto, tras perder la batalla frente a la mortal enfermedad que terminó por arrebatarle la vida.

Familiares y amigos del apreciado docente que impartía clases de Educación Física en la escuela primaria: “Jacinto Rochín Pino” de San José del Cabo, confirmaron la terrible noticia a través de las redes sociales, después de que la salud del maestro se complicará de tal forma, que el tratamiento médico fue insuficiente para salvar su vida.

Con ambos pulmones colapsados y fallas irreversibles en sus riñones a consecuencia del Covid-19, Rafael Valenzuela jamás pudo reponerse de los estragos del virus en su organismo.

Durante sus últimos días de vida, un peligroso cuadro de neumonía evitó alguna posible evolución favorable que llevara a su recuperación.

El maestro originario de Isla San Marcos, fue diagnosticado con el virus desde el pasado 31 de julio, y ante el nulo desarrollo positivo de su salud mientras era atendido en un hospital público de Los Cabos, su familia decidió ingresarlo de urgencia a la clínica Saint Luke´s, donde estuvo internado más de 11 días, acumulando un gasto de hospitalización de 3 millones de pesos, derivado de un cobro de tratamiento especializado por Covid-19 de 300 mil pesos diarios.

A pesar de que los familiares de Rafael buscaron la ayuda de la sociedad sudcaliforniana por medio de las plataformas digitales, para cubrir la millonaria deuda con la clínica privada, llegando incluso a pedir la intervención del Gobernador de Baja California Sur para que el paciente fuera trasladado al centro Covid-19 del CRIT La Paz, el violento virus atacó sin piedad su sistema inmunológico y respiratorio hasta provocarle la muerte, antes de que fuera reubicado en los espacios de atención a pacientes con Coronavirus en la capital del estado.

Descanse en paz, Rafael Valenzuela Osuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here