Muere subcomandante de la PGJE en BCS

Yones Díaz Merlo fue víctima de un incendio en Loreto, y falleció en la Ciudad de México, mientras era atendido por las quemaduras .

0

La Paz, Baja California Sur.- La tarde del 10 de noviembre, el Subcomandante de la Policía Ministerial de Baja California Sur y jefe de Grupo de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Yones Díaz Merlo, dejó de existir a consecuencia de las graves heridas provocadas por un incendio accidental ocurrido dentro del departamento que alquilaba en el destino de Loreto.

El Subcomandante Yones, se encontraba de partida en el Pueblo Mágico desde el pasado 4 de noviembre, como parte de sus labores de investigación para la agencia criminal de la PGJE, cuando ocurrió la tragedia.

De acuerdo a la información del expediente del caso, Díaz Merlos se encontraba dormido en la recámara, cuando una fuga de gas en la cocina del departamento se propagó por todo el espacio habitacional, dando paso a que una sola chispa iniciara con el incendio.

Las llamas rápidamente calcinaron todo a su paso mientras cubrían las paredes del departamento con violentas olas de fuego, y sin darle oportunidad a Yones Díaz Merlo de ponerse a salvo.

La victima de la conflagración, recibió quemaduras graves en la mayor parte de su cuerpo, por lo que tras ser rescatado del voraz incendio por los elementos del cuerpo de bomberos municipal, fue atendido de urgencia en el hospital local para poder salvarle la vida.

No obstante, el daño que ocasionó el fuego a su cuerpo, hizo que Yones fuera trasladado vía aérea a la Ciudad de México, para recibir tratamiento especial y mantener estable y fuera de peligro su condición clínica.

Lamentablemente, los esfuerzos serian en vano, ya que el subcomandante murió a causa de las fuertes quemaduras sufridas durante el inesperado siniestro, dejando un enorme luto entre los cuerpos de seguridad de Baja California Sur.

Descanse en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here