Muere trágicamente ahogado pescador en laguna de Todos Santos

Eligio "N", se ahogó cuando nadaba en la poza de agua del Pueblo Mágico. Un compañero tuvo que sacarlo, pero desafortunadamente murió.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tarde del lunes 25 de octubre, una tranquila tarde de pesca, terminó en una pesadilla para un par de pescadores de Todos Santos.

Cuando realizaba la actividad en la laguna de la poza del Pueblo Mágico, Eligio “N”, de 48 años, decidió meterse a nadar.

Su compañero, Víctor “N”, también de 48 años, prefirió quedarse a bordo del bote, para seguir extrayendo ejemplares marinos.

Luego de varios minutos, el hombre que se sumergió al mar, desapareció de la vista de su acompañante.

Víctor, soltó la caña para tirarse un clavado y buscar a su amigo alrededor del agua. Lo encontró sumergido en lo profundo de la poza, a escasos metros del lugar donde pescaban.

El pescador, sacó a su amigo de la laguna jalando su cuerpo a la orilla. Tras ponerlo en tierra firme, intentó reanimarlo sin éxito.

Una llamada de emergencia movilizó al cuerpo de bomberos de Todos Santos al lugar del reporte. Luego de brindarle primeros auxilios a la victima, los paramédicos confirmaron su deceso.

Eligio ya no registraba signos vitales. Había muerto a causa de una asfixia por ahogamiento. Agentes de investigación criminal de la PGJE, tomaron el caso. Se abrió el expediente número: NUC TS/305/2021, para investigar a fondo las causas del fallecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here