Mueren ahogados en playa de Los Cabos por efectos de “Genevieve”

A pesar de las prohibiciones para ingresar a las playas del destino, una joven hizo caso omiso muriendo junto a su rescatista.

0
ACAPULCO, GUERRERO, 23MAYO2018.- Aspecto de la playa Revolcadero en Acapulco una de las afectadas por el fenómeno de mar de fondo con marejadas que provocan olas de hasta cinco metros de altura, estas olas han destruido enramadas y mobiliario de playa, este fenómeno afecta las costas de Guerrero desde hace varios días y Protección Civil pronostica que dure una semana. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

Los Cabos, Baja California Sur.- La tarde del pasado martes 18 de agosto, fue reportada la muerte de una menor de 15 años de edad un salvavidas de 33 años, ambos fallecieron por ahogamiento dentro de la playa 8 Cascadas de Cabo San Lucas, por efectos del Huracán Genevieve”.

La joven viajera identificada como Michel “N”, originaria de Nuevo León, quien se encontraba hospedada en el Hotel Riu del destino turístico, ingresó al mar para refrescarse, a pesar de las prohibiciones anunciadas por las autoridades de Protección Civil, quienes colocaron banderas negras en las inmediaciones de las playas ante la amenaza de la tormenta “Genevieve”, en la región de Los Cabos.

Tras unos minutos dentro del agua, la chica comenzó a ser arrastrada al fondo del mar por la fuerte corriente registrada en las playas a consecuencia de los primeros efectos del fenómeno meteorológico que acecha a las costas sudcalifornianas.

Por lo anterior, un salvavidas identificado como Erick Jonathan Rascado Bonilla, tras observar cómo la joven comenzó a ser jalada por la corriente hasta las profundidades, se metió rápidamente para rescatarla.

Sin embargo, ambas personas fueron presa fácil del violento oleaje, muriendo ahogados minutos después.

Hasta el lugar del trágico suceso arribaron los elementos de seguridad y de emergencia, sin embargo, nada pudieron hacer para salvarle la vida a las dos personas.

Los dos cuerpos fueron extraídos del mar para ser trasladados al Hospital AMC, los cuales llegaron sin signos vitales, por lo que posteriormente fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde fueron realizadas las necropsias de Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here