San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante las primeras horas del 2024, fue reportado un presunto feminicidio registrado en un cuarto de renta, localizado en la calle Francisco Payen Sandoval y Eduardo Rodríguez Cota en la colonia El Zacatal en esta cabecera municipal de Los Cabos.
El hallazgo de nombre María Guadalupe «N», ocurrió alrededor de las 10:40 de la mañana, cuando el esposo de nombre Arturo «N», encontró a su pareja inconsciente, rígida o tiesa tirada en el piso.
De tal modo que el esposo llamó por teléfono a la hermana de la víctima Cindy «N», avisando que su familiar no se movía.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/atacante-serial-anda-suelto-quemando-personas-en-la-paz/
Cuando llegó a la casa de su pariente e ingreso, la hermana observo indicios de una pelea, como muebles tirados y rotos y su familiar tirada en el piso boca arriba con la lengua de fuera.
La familiar de la víctima tomó a su hermana de 26 años, y la llevo a la clínica de Santa Rosa, por lo que tras ser revisada y valorada, el médico de guardia, determinó que no tenía signos vitales.
Por lo anterior, la familiar de la joven María Guadalupe «N», volvió a tomar a su hermana y llevarla a su departamento, hasta dónde llegaron agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, tras recibir el reporte de un posible feminicidio.
Durante el interrogatorio, el esposo dijo que el día de fin de año, tomaron la decisión –él y su pareja– de no festejar, argumentando que se fueron a dormir como a las 10 de la noche, ya que al día siguiente, tendrían que presentarse a laborar en sus trabajos.
El marido dijo que el se durmió y no supo de nada hasta la mañana del primero de enero de 2024, cuando observo que su esposa estaba tirada en el piso. Entonces, llamó a su cuñada.
Sin embargo, la versión del esposo, resulta inverosímil por las huellas de evidente violencia dentro de la casa, por lo que se sospecha que la víctima fue asesinada a golpes por su pareja sentimental.
Además, según testificó la hermana de la víctima, Cindy «N», la relación de su hermana María Guadalupe «N» y su pareja Arturo «N», era demasiado tóxica, en virtud de que en los cuatro años que tenían viviendo juntos, frecuentemente había peleas y violencia física y verbal entre ambos.
La joven mujer encontrada muerta nunca denunció a su pareja, porque ambos eran violentos, agarrándose a golpes frecuentemente, y en más de una ocasión, resultaron con lesiones.
La pareja sentimental de la víctima Arturo «N» fue presentado a declarar a la agencia del Ministerio Público sobre la muerta de la joven María Guadalupe «N».