La víctima fue agredida en el interior de su casa en presencia de sus hijos, por lo que tuvo que huir y solicitar atención médica y seguridad, después de ser amenazada.
La Paz, Baja California Sur.– Durante la madrugada de este lunes, una joven mujer fue golpeada con una cacha de una pistola en la colonia Indeco en esta Capital del Estado.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:40 en la calle de Melón y Toronja.
La víctima identificada como Esmeralda “N”, dijo que se encontraba sentada en la acera de la calle Toronja, intentando poner saldo a su celular, cuando se detiene una camioneta blanca tipo pick up.
Posteriormente, bajan una persona de sexo masculino y una de sexo femenino, comenzándole a preguntar que sí qué estaba haciendo en el sitio.
La joven respondió que intentando poner saldo a su celular.
Las personas en forma agresiva, contravinieron la versión de la chica, asegurando que ella estaba “putiando”.
De tal modo que ambas personas le dijeron que sí se estaba prostituyendo en la zona, “las putas tenían que pagar piso“.
La joven respondió que eso no era cierto, ya que lo único que estaba haciendo en intentando poner saldo a su teléfono.
Como no creyeron, el hombre y la mujer dijeron a la chica que la llevarían a su casa, aceptando el raite.
Cuando llegan a su casa, el esposo de la joven, observa que ambas personas iban armadas, por lo que sale corriendo de su vivienda, dejando abandonada a la mujer y sus dos hijos.
El hombre y la mujer se retirar sin hacer nada a la chica y sus hijos.
Sin embargo, regresaron posteriormente, ingresando a su casa, y preguntando por su esposo, respondiendo que no sabía nada de él, porque aún no regresaba.
Las personas se volvieron a ir, y regresaron nuevamente, preguntando por su pareja, y como la joven mujer, no supo del paradero de su pareja, fue golpeada con la cacha de una pistola en la cabeza, en presencia de sus hijos que estaban asustados.
El hombre golpeó en repetidas ocasiones a la chica en la cabeza hasta provocarle una lesión y pateándola en la pierna izquierda.
El hombre y la mujer amenazaron con volver nuevamente, pero para asesinarla junto con sus hijos.
De tal modo que la chica salió su casa en la madrugada, huyendo a pie, junto con sus hijos, y solicitó auxilio, cuando se encontraba en la calle Dátil y Zapote, llegando una ambulancia y trasladándola al Hospital General “Juan María de Salvatierra“.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/incendio-de-oxxo-en-la-paz-fue-provocado/
Posteriormente llegaron las Fuerzas de Seguridad, solicitando una explicación de la agresión en su contra y tomando nota de el hecho violento.