La Paz, Baja California Sur.- Una mujer logró librarse de ser privada de su libertad, después de que sus captores terminaran por reconocer que la habían confundido con otra chica que buscan en la Capital del Estado.
Todo comenzó alrededor de las 4 de la madrugada del pasado 8 de junio, cuando cuatro sujetos arribaron a la colonia Residencial del Mar, rodeando una casa para intentar sacar por la fuerza a una mujer.
La chica de nombre Ileana «N», alcanzó a escuchar el ruido afuera de la vivienda, por lo que se asomó y observó a dos personas tratando de abrir la puerta.
Por lo anterior, comenzó a gritar y solicitó que se retiraran de su vivienda, marcando al número de emergencias 911.
Sin embargo, en esas estaba, cuando los primeros dos delincuentes lograron abrir la puerta e ingresaron.
La mujer de 33 años observo que uno de ellos traía un radio de comunicación y otro un mazo, con el que comenzaron a golpear la puerta de su vivienda tras encerrarse con llave en su habitación.
Entonces, los delincuentes lograron romper la chapa de la puerta y tomaron de los cabellos a la joven, jalándola y tirándola a la cama.
En ese momento, según la versión de la víctima, ingresaron otras dos personas y comenzaron a revisar sus pertenencias.
La joven preguntó que si que era lo que buscaban, respondiendo que droga, por lo que dijo que ella no tenía ni usaba drogas.
La respuesta fue un golpe en el rostro, tirándola nuevamente a la cama.
Tras buscar y no encontrar nada, entre los criminales dijeron que no era la mujer que estaban buscando, por lo que se parecía únicamente.
El que parecía el líder del grupo solicitó ya no golpearla y se retiraron del lugar, llevándose 400 pesos que la mujer traía en efectivo.
Los delincuentes se subieron a una camioneta color gris Odissey, tomando rumbo desconocido.
Cuando había pasado todo, llegó una patrulla de la Policía Municipal de La Paz, pero la joven dijo que pasaría a presentar la denuncia a la Agencia del Ministerio Público.