La Paz, Baja California Sur.– Después de 15 horas, las fuerzas de seguridad, lograron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que –según la versión de un guardia de seguridad del Hotel «Hacienda« — presuntamente habría ingresado a nadar a la playa cerca de la zona de riscos.
La mujer, de acuerdo a su versión, fue arrastrada por el fuerte oleaje, por lo que tras reponerse, se subió a unas rocas, y comenzó a gritar, solicitando auxilio.
El incidente fue reportado alrededor de las 6:15 de la tarde del pasado 27 de agosto, pero la mujer ya no estaba, cuando las fuerzas de seguridad, llegaron al punto donde fue vista por última vez.
Los elementos de las fuerzas de seguridad, integradas por el Cuerpo de Bomberos de Todos Santos y El Pescadero, Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigación Criminal y Secretaría de Marina, iniciaron un recorrido pedestre de inmediato por la zona, tratando de encontrar a la mujer originaria de Ciudad Obregón, Sonora, lo que fue imposible tras caer la noche en la playa.
Fue hasta hoy, cuando durante un recorrido pedestre alrededor de las 9:16 de la mañana, lograron ubicar el cuerpo sin vida de la persona de sexo femenino a la orilla de la playa, apareciendo a una distancia de 5 kilómetros, de donde había sido vista por última vez.
La víctima identificada como Triczya Lorena «N», estaba bocabajo, vestida con una blusa tipo top de color negro y un pantalón beige estilo malla.
De tal modo que solicitaron la presencia de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE, quien acordonó la escena del crimen, recabo indicios y evidencias y levantó el cadáver para su plena identificación.
La víctima fue identificada plenamente por sus familiares. Era madre de dos niños, y estaba radicando en Todos Santos.