La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este jueves primero de octubre, la agente de la policía municipal, Carolina Martínez López, volvió a vestirse de heroína tras salvar la vida de una bebé de apenas 15 días de nacida que tenía problemas de respiración.
Tras acudir a un reporte de auxilio a un domicilio ubicado en las calles, Rodolfo Martínez y Gilberto Castillo en la colonia Mezquitito, agentes de Seguridad Pública tuvieron a la vista a la infante, quien registraba un peligroso cuadro de bronco aspiración.
Inmediatamente, la oficial Carolina Martínez se adelantó a sus compañeros para realizarle maniobras de respiración boca a boca a la pequeña niña, consiguiendo que la bebé volviera a respirar con normalidad, luego de las técnicas de primeros auxilios proporcionadas por la oficial.
Minutos después arribo al lugar una ambulancia de Grupo Calafia para trasladar a la niña y a su madre al Hospital «Juan María de Salvatierra», con la intención de brindarle una mejor atención médica a la recién nacida.
En fechas recientes, la policía segundo, Carolina Martínez, ya había protagonizado un acto heroico similar que le valió ganarse los aplausos y reconocimientos de la sociedad sudcaliforniana, tras salvar otra vida utilizando los métodos de reanimación de supervivencia.