Bahía Asunción, Baja California Sur.- Luego de un preocupante rebrote de casos positivos por Coronavirus en las comunidades de Bahía Asunción, San Hipólito y Punta Prieta, la delegación municipal dio a conocer del cierre de fronteras para visitantes foráneos y residentes de poblados cercanos a la Heroica Mulegé, con el objetivo de evitar una nueva ola de contagios por Covid-19 en estas regiones ubicadas al norte de Baja California Sur.
El acuerdo preventivo, que fue aprobado por el gobierno municipal, en colaboración con las tres subdelegaciones muleginas y las cooperativas California y Leyes de Reforma, restringe el acceso a familias y visitantes de otras entidades a los poblados afectados, hasta nuevo aviso.
«El municipio de Mulegé cuenta con 76 casos activos por Covid-19. 14 de ellos, dieron positivo en la última semana, es decir, durante los primeros días del 2021″.
Asimismo, se redujo el horario de servicios de negocios y comercios locales hasta las 8 de la noche, sin distinción.
Esta medida de protección, entró en vigor a partir del sábado 9 de enero.
La intención en general, es reducir la tasa porcentual de casos activos por la enfermedad a nivel local.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/toque-de-queda-en-zona-pacifico-norte-de-mulege/
A través de un comunicado, representantes de las delegaciones de Mulegé sugirieron a las autoridades de salud estatales, dar un oportuno seguimiento al protocolo de prevención por Covid-19 en esta localidad, buscando proteger el bienestar de todos los habitantes, principalmente la salud de niños, mujeres y adultos mayores.
Actualmente, el municipio de Mulegé cuenta con 76 casos activos por Covid-19. 14 de ellos, dieron positivo en la última semana, es decir, durante los primeros días del 2021.