Multa y cárcel a quien no porte cubrebocas en BCS

El incremento en el número de casos positivos y defunciones en ambos municipios, llevaron a tomar esta medida que hoy entra en vigor.

0

La Paz, Baja California Sur.- El  gobierno de Baja California Sur, aplicará medidas duras con la intención de controlar, mitigar y evitar la propagación del coronavirus en todo el estado.

Las medidas estarán vigentes hasta que se declare, oficialmente, la conclusión de la emergencia sanitaria.

Además del uso obligatorio del cubrebocas, el gobierno establece el cumplimiento estricto del resguardo domiciliario, la sana distancia, el uso de gel antibacterial, el lavado de manos, entre otras medidas preventivas.

Baja California Sur, prohibirá festejos decembrinos con más de 15 personas, en donde se altere el orden público.

Solo se permitirá realizar pequeños convivios familiares, que se realicen en espacios abiertos (patios, terrazas, etc.), privilegiando que el festejo navideño o de fin de año sea en compañía del núcleo familiar, con un máximo de 15 personas, asegurando sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial. Sin contacto físico.

El gobierno sudcaliforniano estableció que se apliquen filtros sanitarios en cada municipio.

Con el fin de contener la propagación del coronavirus se establecieron sanciones, como el arresto por 36 horas y el pago de multa de 100 UMAS.

Si el infractor no paga la multa, deberá hacer trabajo comunitario por tres días.

En caso de reincidencia, el infractor podrá ser puesto a disposición de Ministerio Público por el probable delito “peligro de contagio, previsto en el artículo 168 del código penal del Estado”.

Este acuerdo extraordinario entró en vigor el día viernes, al momento de su publicación. Un día después, este sábado, Baja California Sur, rebasó los 16 mil casos acumulados, llegando a 16,089 casos.