Multas de hasta 300 mil pesos por realizar fiestas de Halloween en BCS

Las autoridades municipales activarán operativos de seguridad y prevención para evitar festejos este fin de semana por Halloween.

0

La Paz, Baja California Sur.- En la víspera de la conmemoración de Halloween, celebrada cada 31 de octubre, tanto ciudadanos locales, como propietarios de negocios y gerentes de bares y centros nocturnos de cada uno de los 5 municipios de Baja California Sur, fueron advertidos por medio de la Secretaría de Salud, con ser infraccionados mediante severas multas económicas, si llegan a romper las medidas de restricción impuestas por autoridades municipales y estatales, en relación a la celebración de fiestas y reuniones alusivas al popular “Día de Brujas”.

Desde hace dos semanas, los representantes del sector salud dieron a conocer la prohibición total de los festejos por Halloween en todo el estado para evitar un repunte catastrófico de casos positivos por Covid-19 en la península de Baja California Sur.

Por lo anterior, la Secretaria de Salud informó, que en colaboración con los titulares de Protección Civil de los municipios sudcalifornianos, y en acuerdo con el Comité de Seguridad en Salud, se activarán operativos de seguridad y prevención para evitar fiestas clandestinas en honor a estas fechas, en los municipios de la media península, a partir de hoy jueves 29 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre.

Asimismo, se instalaron bases de rastreo y ubicación de reuniones masivas y fiestas de disfraces que se están organizando en redes sociales, para prevenir aglomeraciones de personas y cualquier tipo de contacto social que pueda poner en riesgo absoluto la salud de los habitantes.

Con estas acciones anticipatorias, se pretenden respetar las medidas de higiene y conservar la sana distancia, para proteger la integridad de la sociedad en general.

En el caso de los negocios, restaurantes y centros comerciales de la entidad, los inspectores de Protección Civil de cada región del estado, se encontrarán recorriendo este tipo de espacios públicos durante el próximo fin de semana, con el objetivo de verificar que el aforo total de personas y clientes no sobrepase el 50 por ciento permitido por recomendación de las instituciones de salud.

En la posibilidad de violentar las normas preventivas y desobedecer la negativa de organización de fiestas de Halloween, los locatarios y dueños de establecimientos  formales, pueden llegar a ser acreedores a una sanción que iría de los 50 mil hasta los 300 mil pesos, y la suspensión indefinida de servicios y labores, por celebrar reuniones y convocar a las personas a eventos propios de esta clase de festividades en Baja California Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here