Murió por Covid-19, pero no sabían hasta que el cadáver expidió fétidos olores

0

La Paz, Baja California Sur.- Tras ser diagnosticado con el virus del Covid-19, y ponerse bajo aislamiento domiciliario acatando los protocolos sanitarios de prevención, un ciudadano quien en vida respondía al nombre de Jorge Hernández Arechiga, de 45 años de edad, fue encontrado muerto en su recámara por una vecina de nombre Halina Graciela Palomino, luego de que la mujer reportó a los números de emergencia la presencia de fétidos olores que provenían directamente del interior del domicilio de la víctima.

Luego de ingresar a la vivienda de su vecino para conocer el origen de los desagradables olores que llegaban hasta su hogar, Halina se asomó por la ventana del cuarto principal y descubrió al hoy occiso acostado en su cama con el ventilador prendido.

Sin embargo, el hombre nunca respondió a los insistentes gritos y golpes al cristal por parte de su vecina para que este reaccionará, sin saber que ya había fallecido.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal para confirmar que la muerte se había producido por los letales efectos del virus en el organismo del afectado, quien ya tenía varios días de fallecido dentro de su hogar.

Posteriormente, se realizó el levantamiento del cuerpo con todas las medidas de seguridad correspondientes, para evitar una posible propagación de la enfermedad en el área habitacional.