La Paz, Baja California Sur.- Como un milagro de vida, llegó la inesperada bendición de la maternidad para la joven Paola, quien a sus 17 años de edad, dio a luz a una hermosa bebé en el propio baño de su casa, porque desconocía que se encontraba embarazada.
Fue cerca de las 5 de la madrugada del pasado domingo 10 de mayo, cuando la adolescente comenzó a presentar un severo sangrado vaginal, después de haber comenzado con algunas molestias en su parte íntima, mientras se encontraba durmiendo dentro de su hogar ubicado en la colonia Santa Fe de la ciudad capital.
Luego de que su sueño se vio interrumpido abruptamente, debido a los agudos dolores producidos en su vientre bajo, la joven solicitó la ayuda de sus padres, quienes llamaron a los números de emergencia pidiendo los servicios de una ambulancia para atender a su hija.
Minutos después de haberse realizado el reporte de urgencia, una unidad de Grupo Calafia llegó hasta el lugar donde se encontraba la joven, sin embargo, los rescatistas se llevaron una gran sorpresa, cuando ingresaron hasta el área del baño de la vivienda, y observaron a Paola “N” en plena labor de parto.
Durante el proceso de parto, los paramédicos se percataron de que la bebé venía hacia el exterior con su cordón umbilical enredado alrededor de su cuello, por lo que tuvieron que maniobrar con sutileza para mover la extensión y liberar a la criatura que estaba a punto de salir del vientre de su madre.
Finalmente, y tras varios minutos de tensión, la bebé llegó al mundo en medio de la algarabía e incredulidad de su progenitora, paramédicos y abuelos, quienes jamás se imaginaron su gran regalo del 10 de mayo.
Poco tiempo de haber dado a luz, la joven y su pequeña hija fueron trasladadas a la clínica del ISSSTE para ser valoradas y atendidas profesionalmente por el personal médico del hospital.
De acuerdo a su ficha de nacimiento, la pequeña nació prematura, y con un peso inferior a los 2 kilos, pero gozando de buena salud.
Según el propio testimonio de la madre adolescente, ella jamás supo que estaba embarazada, pues su aspecto robusto, ocultó bastante bien el embarazo, ya que jamás se percató de que se estaba formando un nuevo ser dentro de ella, pero que afortunadamente, hoy se encuentra por fin en sus brazos para llevar felicidad a la familia.