Santa Rosalía, Baja California Sur.- El Presidente Municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, ordenó el cierre de accesos al territorio que gobierna, debido al aumento de casos positivos de Coronavirus, presentados en Los Cabos y La Paz, durante los últimos días, por lo que las personas residentes que se encuentren fuera de la región, no podrán ingresar hasta que sean autorizadas las entradas a este destino, en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.
Durante una entrevista, el alcalde mulegino, dejó ver su preocupación por la posible presencia de algún brote de Coronavirus en esta entidad, por lo que advirtió que “nadie entra ni sale de Mulegé”, mientras continúen las medidas de sanidad implementadas por todo el estado.
Según las palabras del edil, no pondrá en riesgo a la sociedad, permitiendo el flujo de personas que salen de vacaciones para luego volver, exponiéndose a contraer el virus, y peor aún, que lleguen a contagiar a los habitantes locales.
Asimismo, Felipe Prado Bautista, mencionó que solo aquellos transportes de abastecimientos de alimentos y productos básicos y esenciales, así como los ciudadanos locales que por causas de fuerza mayor hayan abandonado la región para cumplir con citas médicas en otros municipios, tienen derecho a reingresar a Mulegé, mientras que para el resto de visitantes, queda prohibido el acceso por el momento.
La tarde de este jueves 9 de abril, elementos de la Policía Municipal de Mulegé, por instrucciones del propio alcalde, realizaron un operativo de seguridad para bloquear las entradas a esta entidad, ubicada al norte de Baja California Sur.
Los uniformados establecieron perímetros de vigilancia en el kilómetro 219 del tramo carretero Santa Rosalía-Paralelo 28, impidiendo el acceso a Guerrero Negro.
La presencia de la Policía Municipal Preventiva se extendió al kilómetro 130, de la carretera Loreto-Santa Rosalía.
En este operativo, participan 23 agentes de Seguridad Pública Municipal para resguardar la zona.
El Presidente Municipal, Felipe Prado Bautista, justificó que esta extrema medida de prevención, no fue tomada de la noche a la mañana, sino que fue una decisión planeada con tiempo para evitar brotes masivos que desencadenen en muertes por contagio del Covid-19 en Mulegé.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/rehen-del-dinero-recula-armida-castro-por-la-ley-seca-y-privilegia-venta-de-alcohol/