Home Historias Niña de 10 años es quinta víctima de dengue hemorrágico en BCS

Niña de 10 años es quinta víctima de dengue hemorrágico en BCS

La propia familia de la niña compartió su triste historia tras el fallecimiento de Paula Nahomí "N", alertando a la población sobre este mortal padecimiento.

0
Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Una niña de 10 años se convirtió en la quinta víctima de dengue hemorrágico en Baja California Sur, tras perder la vida en una dura batalla contra la infección vírica transmitida por la picadura de un mosquito.
Se trata de la infante Paula Nahomí «N», residente de esta cabecera municipal de Comondú.
La propia familia de la niña compartió su triste historia tras el fallecimiento de Paula Nahomí «N», alertando a la población sobre este mortal padecimiento.
La familia comenzó relatando que la infante había sido llevada varias veces a Farmacias Similares, pero nunca fue valorada clínicamente mas a fondo.
El personal médico de esa cadena de farmacias, y sin ningún estudio clínico, únicamente se limitaba a recetar medicamento para la gripa, lo que terminó por complicar el estado de salud de la niña, toda vez que una persona que padece una infección vírica, solo puede tomar el medicamento conocido como Paracetamol.
Por esta situación, la infante, nunca presentó mejoría tras ser llevará al médico, por lo que el día sábado 17 de febrero, tuvo que ser trasladada al Hospital General de Ciudad Constitución.
El personal médico del hospital puso suero y medicamento a la niña Paola Nahomí «N».
Sin embargo, no fue sometida a estudios clínicos a pesar del delicado estado de salud de la infante.
De tal modo que tras ingresar al hospital fue dada de alta una hora después, y justamente, cuando salió, comenzó a sangrar de la nariz, por lo que la familia pensó que solo se había lastimado.
Tras llegar a su casa, y después de unas horas, la niña fue llevada nuevamente ese mismo día en la noche al Hospital General de Ciudad Constitución, derivado de que el sangrado no paraba.
Entonces, de acuerdo a la familia, la infante fue hospitalizada, y el domingo 18 de febrero, durante la madrugada fue trasladada a la ciudad de La Paz, buscando ponerle plaquetas.
Desgraciadamente, la infante no resistió, y tras llegar a la Capital del Estado, Paula Nahomí «N», sufrió un paro respiratorio e inmediatamente fue entubada.
Durante la revisión, según la familia, el personal médico se dio cuenta de que los órganos de la niña estaban muy dañados por el consumo del medicamento. Fue sometida a un estudio, y fue hasta entonces que descubrieron que la niña de 10 años tenía dengue hemorrágico, por lo que derivado de la gravedad, finalmente falleció.
La familia compartió su amarga experiencia para que aquellas personas que tengan síntomas de gripa, acudan con un buen médico particular y se hagan los debidos estudios clínicos para que no vayan a vivir una situación similar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil