Todos Santos, Baja California Sur.– Una niña de 2 años y 6 meses perdió la vida la tarde del pasado 6 de junio, después de que ingresara a un estanque de agua en el barrio Las Flores cerca de un rancho conocido como El Tecolote en este Pueblo Mágico.

La infante de nombre Dayana «N» había salido de su casa por un descuido de sus padres alrededor de las 6:45 de la noche, por lo que casi media hora después se dieron cuenta de su ausencia.

Entonces, los padres de la niña, comenzaron a buscarla llegando hasta la casa de un jardinero, donde preguntaron que sino había visto a su hija. 

El jardinero de nombre Alejandro «N» dijo haber escuchado que andaba en la casa de un vecino hasta dónde fueron los padres.

Sin embargo, el jardinero dijo que recordó que cerca estaba un estanque de agua que es utilizado para riego agrícola, por lo que fue hasta el punto, encontrando a la niña flotando dentro del estanque boca abajo.

Tras ver esa tétrica escena, gritó a las padres de la niña, y se lanzó al agua. Posteriormente, y debido a que el estaque estaba muy resbaloso, los padres tuvieron que intervenir para sacar a la infante del sitio.

De tal modo que tras sacar a la niña del agua, iniciaron con el proceso de primeros auxilios, dando respiración de boca a boca y presionar el tórax o pecho, pero todo fue en vano.

Cuando llegaron los paramédicos fue únicamente para declarar la muerte de la infante, solicitando la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, a fin de elaborar la autopsia de la menor.

El procedimiento terminó hasta las 9:40 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí