La Paz, Baja California Sur.– Cuando la niña Karla María «N» se fue a dormir alrededor de las 11 de la noche a su recámara, jamás pensó que no volvería a despertar.
Una hora después, a las 00:00 horas de hoy, y cuando su padre Juan Carlos Adargas Contreras, fue a revisar a su pequeña hija de 11 años, observó que no respiraba, por lo que de inmediato, solicitó auxilio al 911, pidiendo el envío de una ambulancia a su casa localizada en la calle de San Cristobal esquina Pericúes en la colonia Perlas del Golfo de la Capital del Estado.
Los paramédicos que revisaron a la infante, determinaron que ya no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El padre de 32 años completamente asombrado por la inesperada muerte de la infante dijo que su hija no padecía de ninguna enfermedad.
Durante la tarde de hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, de acuerdo con la Necropsia de Ley, la muerte de la niña fue natural, provocada por una infección en vías respiratorias bajas.
La PGJE dijo que había recibido el reporte de una menor de edad sin vida al interior de un domicilio en la colonia Perlas del Golfo.
Los peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) acudieron al lugar y corroboraron lo anterior, localizando el cuerpo de la menor, de 11 años de edad.
La versión del familiar es que se había ido a dormir alrededor de las 23 horas del domingo, y posteriormente, se percataron que no respiraba, por lo que llamaron al número de emergencias 911.
Los especialistas de la PGJE se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la Necropsia de Ley, determinando como causa de muerte la infección de vías respiratorias bajas.
Los familiares de la infante solicitaron apoyo a la comunidad para los gastos funerarios de la niña, derivado de que son personas de escasos recursos económicos.