Niño muere trágicamente tras ser atropellado por borrachos en BCS

Los responsables del homicidio culposo identificados como "El Chuy" y "El Rayo", abandonaron a la víctima de 9 años en Puerto San Carlos.

0

Puerto San Carlos, Baja California Sur.- Cuando circulaba a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad, la noche del pasado 7 de noviembre, el conductor de una camioneta pick up, atropelló y mató a un niño en este puerto pesquero perteneciente al municipio de Comondú.

El conductor identificado como Jesús “N” alias “El Chuy”, circulaba sobre la calle Puerto Tampico, cuando el infante salió al paso a la altura de la tienda Alexandra, arrollándolo trágicamente.

El chofer de la camioneta blanca Ford Línea F-150 y modelo 1998, en vez de atender a la víctima, aceleró rápidamente, huyendo de la escena del crimen.

El niño Dibrian “N” quedó tendido sobre el lado de la banqueta, bocabajo en medio de un charco de sangre, con la cabecita orientada hacia el este y el cuerpecito al oeste.

El trágico atropellamiento fue atestiguado por el conductor de un automóvil color verde Honda, quien circulaba detrás de la camioneta pick up que viajaba a exceso de velocidad.

El testigo observo que la camioneta sin placas de circulación y con una calcomanía en el vidrio trasero “4×4 Off Road”, primero se detuvo de golpe y después salió a toda velocidad.

Sin embargo, el conductor del vehículo Honda, vio que se trataba de un niño, por lo que se bajo rápidamente para brindar los primeros auxilios, observando que brotaba sangre de la cabecita y no respondía al llamado del automovilista.

Tras observarlo reconoció que era su vecinito, por lo que solicitó a la encargada de la tienda Alexandra, Rebeca “N”, solicitar ayuda a los cuerpos de emergencia y seguridad, argumentando que iría detrás del responsable.

“¡Fue El Chuy!”, dijo, y posteriormente, se subió a su vehículo y fue hasta la vivienda del responsable del atropellamiento, ubicada en la calle Puerto México y San José del Cabo, observado que la camioneta pick up estaba estacionada afuera del domicilio particular.

Hasta ese punto, llegaron agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicitando hablar con el dueño de la camioneta.

Sin embargo, solo salió su hija Erika “N”, argumentando estar enterada de lo que pasaba, y exponiendo que tanto su padre como su acompañante a quien identificó con el apodo de “El Rayo”, se encontraban en “estado inconveniente”.

Mientras en la escena del crimen, los padres del niño de 9 años, Rogelio Arias Talamantes y María Guadalupe Martínez Bastida, lloraban desconsolados por el fallecimiento de Dibrian “N”.

El atropellamiento del infante quedó grabado en las cámaras de seguridad de la tienda Alexandra, lo que será clave para el esclarecimiento del caso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, abrió la Carpeta de Investigación NUC/SCL/052/2021 por el delito de homicidio culposo, integrando en el expediente las latas de cerveza ButLight encontradas dentro de la camioneta del responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí