La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, dijo no tener ningún problema, después de que se iniciara la recolección de firmas para solicitar la Revocación de su Mandato en enero de 2025, cuando cumpla 3 años y tres meses de gestión.
«Si me corresponde, yo me someto a la voluntad del pueblo. El pueblo me puso, el pueblo da y el pueblo quita«, dijo, tras comentar que si la sociedad así lo determina, «yo voy a respetarlo«.
El gobernante de MORENA dijo que la aprobación del congreso del estado de la figura de Revocación de Mandato, es «correcta«, porque «los servidores públicos, deben ejercer sus funciones de acuerdo a lo establecido por los congresos de que no deben eternizarse en los cargos«.
Durante una entrevista, comentó que si el pueblo considera que si no están haciendo un buen trabajo, debe aplicarse la «Revocación de Mandato«.
«Yo ya cumplí dos, voy por mi tercer año, no se si entró en esta categoría (…) si se me aplica a mi no hay ningún problema, yo tengo el gran compromiso de cumplir con la legalidad, no estoy aferrado ni al poder ni al dinero, así que se proceda a lo que indique jurídica y legalmente«, citó finalmente.