Nombra Víctor Castro a ex presidiario como “asesor” del gobierno de BCS

Después de haber sido rechazado por el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, el ex gobernador, Narciso Agúndez fue arropado por Víctor Castro.

0
Totalmente pensativo, el ex gobernador, tiene perdida la mirada dentro de las cuatro paredes del penal, donde esta preso, acusado del delito de peculado en agravio al gobierno del estado. ¿Y la Narciseñal?

San José del Cabo/Baja California Sur/Noticias.- Después de haber sido rechazado por el alcalde electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, tras intentar recomendar y poner en puestos claves a familias y amigos de negro historia delictivo, el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño fue arropado el pasado 4 de septiembre por el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

En su gira de agradecimiento por esta cabecera municipal de Los Cabos, el gobernador electo de MORENA, dijo estar “orgulloso de la amistad”, a pesar de lo que hayan dicho del ex presidiario, detenido y encarcelado en 2012, después de que se descubriera que a través del hijo de su compadre Oscar Daccarett, intentó apropiarse de 7 terrenos en el exclusivo Fraccionamiento de El Pedregal en Cabo San Lucas.

Detrás de las decisiones de Víctor Castro, estará siempre Narciso Agúndez Montaño.

“El compañero Narciso Agúndez, es nuestro compañero asesor del Gobierno de Baja California Sur. Oficialmente, Yo le pedí, por su experiencia, a pesar de lo que hayan dicho. Yo estoy orgulloso de la amistad y del respeto que le tengo. ¡Oyeron!”: Victor Castro.

El morenista que tomará protesta el 10 de septiembre, como nuevo gobernador, dijo “tenerle mucho respeto” al ex prisionero, quien bajo el amparo del poder de su gobierno (2005 a 2011), el de su hermano José Antonio Agúndez Montaño (2011 a 2015) y el de Jesús Armida Castro Guzmán (2018 a 2021), desvío miles de millones de pesos del erario público, utilizando prestanombres a través de una red de empresas fantasmas que facturaron obras de construcción, productos de limpieza, renta de equipo y maquinaria y hasta venta de refacciones.

Según el gobernador electo de MORENA, dijo que Narciso Agúndezva ayudarnos” con su “experiencia”.

Sin embargo, no aclaró si en el ejercicio de gobierno o en el desvío de recursos públicos de la nueva administración.

El primero en aplaudir la decisión del nuevo gobernador fue el discípulo más emérito de Narciso Agúndez Montaño y actual diputado del PT, Luis Armando Díaz, quien fue el primero en ser rechazado por Oscar Leggs Castro, cuando Narciso Agúndez, pretendía imponerlo como secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos.

En su lugar, el alcalde electo de Los Cabos, nombre a Ariel Castro Cárdenas.

Los más sorprendidos tras el anuncio fueron los propios morenistas, a quien Víctor Castro, de una manera tajante les dijo: ¡Oyeron!, preguntando ¿Estamos de acuerdo?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here