La Paz, Baja California Sur.- La tarde del pasado 17 de octubre, el Sistema de Baja Presión, detectado cerca de las costas de Guerrero, se convirtió en la Tormenta Tropical «Norma«, avanzando en dirección hacia Baja California Sur.
Durante esta mañana, según el Sistema Meteorológico Nacional, el ciclón se localizó a 605 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 610 kilometros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
La tormenta presenta vientos máximos de 110 kilómetros por hora, ranchas de 140, con un desplazamiento de 11 kilómetros por hora.
Este miércoles por la tarde, de acuerdo al pronóstico del tiempo, «Norma» se convertirá en Huracán Categoría 1, avanzando hasta el estado de Baja California Sur, donde podría impactar, en caso de no cambiar su trayectoria, entre la noche del domingo y madrugada del lunes.
Los primeros efectos de este fenómeno meteorológico podrían comenzar a sentirse hasta el próximo sábado 21 de octubre.
Este al pendiente de nuestro próximo reporte meteorológico.
La #TormentaTropical #Norma esta mañana se localizó a 605 km al suroeste de Manzanillo, #Colima y a 610 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Se esperan #Lluvias intensas en #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero. pic.twitter.com/R0N2PGEEeR
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 18, 2023