Hoy es {{dateString(fecha_now)}} | {{weathers[0].temp_c}}° La Paz, México {{weathers[1].temp_c}}° Loreto, México {{weathers[2].temp_c}}° Los Cabos, México

  • Sección: nosotros

  • {{dateString(fecha_now)}}

Nosotros

www.metropolimx.com es una plataforma informativa que fue lanzada oficialmente el día 21 de Octubre de 2016 en el estado de Baja California Sur.

El medio de comunicación es propiedad de Buró de Noticias e Información, S.A de C.V., y el cual, a su vez, es dueño de www.agenciafreelance.mx, responsable de la generación de contenidos de Metrópoli.

El fundador de este concepto informativo es:
Gerardo Zúñiga Pacheco.
Experimentado reportero de radio y televisión, con 25 años de carrera periodística, trabajo como corresponsal de noticias en Grupo Acir y Azteca Noticias, y actualmente desde la dirección de la Agencia de Noticias Freelance, genera información y contenidos para los noticieros de Azteca Noticias en México y Telemundo y NBC News en Estados Unidos. Desde el 13 de enero de 2010, realizó y dirigió investigaciones especiales hasta el 30 de junio de 2016, como editor de semanario Zeta de Tijuana en Baja California Sur.

El proyecto www.metropolimx.com nace de la apremiante necesidad de crear e impulsar un concepto periodístico independiente, ético, profesional y de calidad. Lo anterior fue recolectado en una investigación de mercado elaborada por la compañía Buró de Noticias e Información, S.A de C.V, y cuyo resultado reflejó un vacío en la generación de contenidos en los medios de comunicación en el estado. En la investigación de campo y vía electrónica, la audiencia potencial, exigió credibilidad, generación de contenidos, inmediatez informativa y coberturas especiales sobre sucesos noticiosos.

Por tal razón, el proyecto de Metrópoli fue cimentado, creado y desarrollado, pensando en la revolución periodística que viene ocurriendo alrededor del mundo, después del descubrimiento del internet y la aparición de la telefonía celular, lo que vino a generar cambios en el quehacer de los medios de comunicación, y donde la gran mayoría hoy generan contenidos para dirigirlos y compartirlos en las redes sociales que interactúan como nunca y los cuales son piezas claves en la distribución de los materiales originales generados.

En la nueva era de la comunicación, las redes sociales (34%) y los medios digitales (24%), según el resultado del estudio de opinión de Buró de Noticias e Información, S.A de C.V., vinieron a desplazar a los medios de comunicación tradicionales, como son periódicos, radio y televisión, por la vinculación explosiva del internet y la telefonía móvil, y donde queda confirmada la tendencia de que la web vino a cambiar la forma de hacer periodismo y atraer nuevas audiencias. Hoy en día, la noticia corre rápidamente por las redes sociales, y es compartida por miles de usuarios, lo que genera un nuevo escenario y desafío para todos los medios de comunicación en Baja California Sur.

Noticias al Momento